sábado, 9 de febrero de 2019

Berenjenas rellenas

Berenjenas rellenas

  • 3 Berenjenas grandes.
  • 3 chalotas o una cebolla.
  • Medio pimiento verde.
  • 2 tomates maduros.
  • 300 gramos solomillo de pavo.
  • 3 cucharadas de pesto o unas hojas de albahaca.
  • Queso semicurado rallado.
  • 100 gr. Arroz integral cocido.
  • Aceite de oliva vírgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta.

Cocemos el arroz de forma normal si es blanco y si es integral se le añaden 3 partes de agua por una de arroz y cocerlo durante al menos 20 minutos, depende mucho del tipo de arroz que usemos, probaremos hasta que esté a nuestro gusto, hay que tener en cuenta que el arroz integral nunca va a quedar tan blando como el blanco por la cascara que lo recubre pero si lo cocemos bien para mi gusto es mucho más sabroso y completo.

Cualquier tipo que elijamos lavar muy bien con agua fría debajo del grifo hasta que el agua salga clara.

Si tienen fussioncook o cualquier otra olla de este tipo pueden consultar como cocino el arroz integral en esta receta.

Empezamos lavando las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Le hacemos unos cortes transversales sin llegar a la piel, las "pintamos" con aceite de oliva v.e. y las asamos. Si las asamos en el microondas, a máxima potencia durante 15 minutos aproximadamente, dependiendo de la potencia del microondas y del tamaño de las berenjenas, tendremos que ir controlando. En este caso las hice en el horno durante 20 minutos, 200°, altura media, calor arriba y abajo hasta que la pulpa estaba blandita. Una vez templadas sacamos la pulpa con una cuchara y con cuidado de no romper la piel, reservamos.

Picamos en brunoise, cuadritos pequeños, las chalotas o cebolla, el pimiento verde, los tomates pelados y la pulpa de la berenjena. Ponemos a sofreír con aceite de oliva la chalota y los pimientos durante 10 minutos calor medio, en este momento añadimos los tomates dejamos sofreír unos minutos y luego la pulpa de la berenjena, salpimentar. Mientras esto se va pochando cortamos muy pequeñito el solomillo de pavo, o si tienen la opción de picarlo también vale, aunque no mucho. Cuando el sofrito esté listo se le añade el pavo, el pesto u hojas de albahaca picaditas, el arroz que hayamos elegido y un poco de queso rallado, rectificamos de sal y pimienta si hiciera falta, removemos bien y retiramos del calor.

Con un cuchara se van rellenando las berenjenas y le añadimos más queso rallado por encima, las metemos en el horno unos 15 minutos para que las berenjenas se terminen de cocer y gratinamos unos minutos al final para que el queso quede doradito.

Yo normalmente voy pinchando con una brocheta o la punta de un cuchillo la piel de la berenjena hasta que esté tierna y comestible, en ese momento las retiro del horno.

En cuanto al queso, se puede usar parmesano o el que más nos guste, yo usé un queso majorero (de la isla de Fuerteventura) semicurado.

Espero que lo disfruten.

3 comentarios:

  1. Me encantan y con arroz cocido y carne las tengo que hacer como tu.Bsssss

    ResponderEliminar
  2. viendo que llevan albahaca y arroz ya me parecen originales y diferentes, las probaré

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta. La combinación verduras. Arroz carne Queso. De rechupete

    ResponderEliminar