lunes, 18 de febrero de 2019

Arroz blanco en estuche de vapor Lékué

Esto no podría considerarse una receta, es más bien una buena idea, sobretodo para quienes como yo, no disponemos de demasiado tiempo entre semana para cocinar.

Ya disponía de un cacharrito para arroz en el microondas y queda muy bien, pero ahora les cuento porqué decidí hacerlo aquí.

Aunque para mi estos estuches siempre me han parecido muy prácticos nunca me animé a comprarlos porque total... ya tenía demasiados cacharros para cocinar rápido y no tan rápido, pero mi marido se apareció un día con dos modelos, el estuche de vapor y la Ogya XL que aún no he estrenado.

Cada día me voy animando a cocinar diferentes alimentos, hoy hice unas rodajas de calabacín y quería hacer arroz, para qué iba a ensuciar otro cacharro... pues busqué por la red y vi que sí, que se puede hacer, pues vamos allá...

Arroz blanco microondas estuche de vapor Lékué


Ingredientes:
  • Una medida de arroz basmati o jazmín.
  • Sal al gusto.
  • Ajo en polvo.
  • Un chorrito de aceite de oliva (opcional).
  • Dos medidas de agua.

Lavar muy bien el arroz hasta que el agua salga clara, lo ponemos en el estuche, se añade las dos medidas de agua, la sal, el ajo en polvo y el aceite, se remueve con cuidado, cerrar bien el estuche y meter en el microondas a máxima potencia, el mío 800w, durante 12 minutos y dejar reposar 5 minutos sin abrir el microondas.

Sacamos y abrimos el estuche con cuidado porque tiene mucho vapor y ya está listo.

En mi caso lo dejo 12 minutos porque me gusta que quede cocido y no al dente, pero si nos gusta más al dente, con 10 minutos y 5 de reposo es suficiente. Quedó perfecto.

El tipo de arroz que cocino en microondas son estos dos, no puedo asegurar que quede bien con otros porque no lo he probado.

1 comentario: