domingo, 2 de mayo de 2010

Velvet Red Cake - Tarta Terciopelo Rojo

¡FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES!


La primera vez que vi esta tarta en internet me quedé perpleja de lo preciosa que era, nunca pensé que yo llegara a atreverme a hacerla y después de leer como se hacía y ver que llevaba colorante, cosa que aquí en Las Palmas es casi imposible encontrar, por no decir directamente imposible, me limitaba a observar las preciosidades que presentaban muchos de ustedes por Internet.

Bueno, pues hace unos meses por motivos personales viajaba prácticamente todas las semanas a Madrid y estuve investigando hasta dar con la tienda adecuada y acercame a comprar colorante rojo. Y de todos los colores, ya puestos. Hoy ha sido el día adecuado para ponerla en práctica. El día de las madres, un día precioso, por lo menos para mi porque mi madre es una de las personas más importantes en mi vida. Supongo que a muchos les pasará.


Todas las recetas que he visto por internet son prácticamente iguales, pero básicamente me he guiado por una que publicaron en el foro MR, ésta, con muy pocos cambios.

Les cuento...


Ingredientes para el bizcocho:

  • 250 grs. de harina.
  • 200 grs. de azúcar.
  • 2 huevos grandes.
  • 15 grs. de cacao puro.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 240 grs. de suero de leche, (leche + vinagre) en mi caso.
  • 2 cucharaditas de colorante rojo "red (no taste) wilton".
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 60 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • Una pizca de sal.


Ingredientes para el frosting (relleno + cobertura):

  • 600 grs. de queso blanco cremoso.
  • 500 grs. de nata para montar.
  • 190 grs. de azúcar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.


Elaboración del bizcocho (thermomix):

Primero que nada puse los 240 grs. de leche con un chorro de vinagre a calentar y cuando estaba a punto de hervir, lo retiré del fuego y lo aparté hasta que enfriará, luego lo colé con una gasa fina, esta técnica de obtener suero de leche la saqué del blog Cocina con Ana.

Tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. Reservar.

Aparte, mezclar el suero de leche, el extracto de vainilla y el colorante. Reservar.

Poner la mariposa en las cuchillas de la thermomix, añadir el azúcar y la mantequilla a velocidad 3 hasta que se integren bien, momento en el cual añadiremos los huevos uno a uno y se forme una especie de crema. Sin parar la máquina ir añadiendo alternadamente los ingredientes secos con el líquido que tenemos reservados hasta que quede una masa cremosa y homogénea.


Engrasamos la cubeta de la fussioncook y vertemos la masa, programar menú manual 30 minutos aproximadamente, comprobaremos que esté cocido el bizcocho, mi caso fue que yo puse 35 minutos menú horno y cuando lo abrí no estaba cocido del todo, entonces programé 5 minutos más en menú manual + 5 en mantenimiento de calor y quedó perfecto además de enorme. Dejar enfriar muy bien el bizcocho para proceder a cortar, rellenar y decorar ya que si no la crema se derrite.

Elaboración del frosting (thermomix):

Con el vaso limpio y seco, pulverizar el azúcar a velocidad máxima durante 1 minuto. Reservar.
Lavar bien el vaso y añadir la nata muy fría y montar a velocidad 3, como es mucha cantidad no es necesario utilizar la mariposa. Reservar. Sin lavar el vaso, poner la mariposa en las cuchillas, añadir el queso y el azúcar y batir a velocidad 3 hasta que quede como una crema. Vertemos esta mezcla en un bol y mezclamos con la nata con movimientos envolventes.

Ahora llega el momento de montar la tarta. Cortamos con mucho cuidado la tarta en 3 ó 4 discos, según se desee, intentando mantener el orden para que la tarta nos quede bien puesta, rellenar cada capa con la crema presionando ligeramente y con el frosting que nos quede cubrimos el pastel, eso ya se deja al gusto de cada cual, hay quien no la cubre y también quedan preciosas. Como lo mío no es la decoración la he dejado un poco irregular a propósito y mi marido la ha bautizado como Tarta Punkie Terciopelo Rojo.

Esta tarde les añado el corte, espero que haya quedado decente ;-).

Que pasen feliz día...

6 comentarios:

  1. Seguro que está esponjosa y muy gustosa, habrá que animarse con ella.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Menuda tarta¡¡¡ me encantan todos sus ingredientes ¡¡ Un fuerte abrazo + espero que hayas pasado un feliz día. Teresa

    ResponderEliminar
  3. Jo!!, no me puedes hacer esto... vengo a ver esta preciosidad de tarta y cuando busco el corte no lo veo y me tengo que esperar hasta más tarde.
    Bueno, vendré otra vez a visitarte. ¿Qué se le va ha hacer?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, la verdad que es ideal para coacciones especiales, aunque yo me la he ingeniado para ser esta receta en versión cupcakes y así tener una escusa y hacerla en cualquier momento.

    Un Saludo : )

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado divina felicidades.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  6. Hola nieves , me ha encantado tu blog y esta tarta es ¡¡¡divinaaaaa!!!
    Te seguiré de cerca.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar