lunes, 17 de mayo de 2010

Tarta Sacher

Desde que compré la thermomix hace ya unos cuantos años, en uno de los libros vi la tarta sacher, que en mi vida había oído, tenía unas ganas de hacerla que ni se imaginan, pero no me veía capaz, en aquella época era menos atrevida en la cocina y tenía menos experiencia.

Con la llegada de la fussioncook a mi cocina, en el foro MR he visto muchas tartas sacher rodando y cada día me apetecía más hacerla.

Ese día ha llegado, tres veces, quiero decir que esta es la tercera vez que la hago, pero las veces anteriores no fueron publicadas ya que no me convencían demasiado, aunque mi cuñada Amanda hizo una foto y una anotación en su blog en el momento de la celebración para la que fue elaborada.

La receta que he seguido es de Auro y la pueden ver aquí, aunque yo la transcribiré casi tal cual, con su permiso, aunque ella dirá que soy una copiona, que ya he publicado varias de sus recetas, pero bueno yo creo que al final nos hace mucha ilusión compartir las recetas y que nos copien legalmente, ¿a qué si?. De todos modos no hay comparación, en la presentación por lo menos, en fin, todo se andará, o no.


Ingredientes para el bizcocho:
  • 50 g. de caco puro.
  • 150 g. de harina.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado.
  • 2 cucharaditas de levadura Royal.
  • Un pellizco de sal.
  • 180 g. de azúcar.
  • 120 g. de mantequilla derretida.
  • 1 cubilete de leche.
  • 4 huevos.
Para el relleno:
  • Mermelada de Albaricoque. (Yo pongo de carrefour de la gama ecológica, que lleva poca azúcar).
Para el almíbar:
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 Vaso de vino de agua.
  • Ron.
Para la cobertura:
  • 200 gramos de chocolate fondant (yo, mitad fondant y mitad 72% cacao).
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 75 gramos de mantequilla.




Poner la mariposa en las cuchillas y montar las claras a vl. 3 ½ con 100 gr. de azúcar, durante 8 minutos, retirar del vaso y verterlas en un cuenco grande y reservar.
Poner en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar restante y el azúcar vainillado y la sal, pulverizar durante unos segundos en velocidad máxima, agregar las yemas, la leche, la mantequilla derretida y batir a vl. 6 unos segundos.

Verter esta preparación sobre las claras montadas y terminar de mezclarlo todo con las varillas suavemente con movimientos envolventes.

Engrasar y enharinar la cubeta de la fussioncook, verter la mezcla y programar menúm manual 35 minutos, una vez acabado, pinchar en el centro para comprobar que está cocido, la aguja tiene que salir limpia.
Desmoldar sobre una rejilla y dejarlo enfriar.











Una vez frío, cortarlo en tres partes horizontalmente, y bañarlo con el almíbar que se explica a continuación con la ayuda de una cuchara o pincel de silicona.

Preparación del almíbar: Poner en el vaso el agua y el azúcar, programar 10 minutos, 100º, velocidad 1, una vez haya terminado, añadir el licor y mezclar.

Rellenar la primera capa con la mermelada elegida y la segunda igual. La calentaremos unos segundos en el microondas para que extenderla más fácilmente. Colocar la rejilla sobre un plato o la bandeja del horno cubierta de papel de aluminio, más fácil luego para recoger. Cubrir con la cobertura de chocolate que se explica a continuación y dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas.

Preparación de la cobertura: Poner la nata en el vaso y programar 5 minutos 100º velocidad 1, cuando comience a hervir, sin parar la máquina pero sin temperatura, echar el chocolate en trocitos por el bocal para que se vaya derritiendo, una vez derretido, agregar la mantequilla y con cuidado vaya aumentando la velocidad para que quede todo bien mezclado, esta preparación la tiene que poner sobre el bizcocho cuando aún esté caliente, ya que es la forma de que quede toda la superficie lisa.


8 comentarios:

  1. Esta tarta es mi preferida, me encanta, pero también es una bomba de calorías.
    Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ana, te puedo asegurar que es una de mis preferidas también, pero es cierto que es una bomba de calorías, pero con un té a media tarde... ni te cuento.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Yo sé y aseguro, sirvo de testigo, que esta y le queda de muellllte la tartita. Woowww...
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta está muy rica,te ha quedado genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que bonita te quedo la torta! Yo la hice una vez en un curso de repostería internacional que hago y no me quedo ni parecida a la tuya, en el medio se me hizo una especie de pegote, como una goma de chocolate muy fea.
    Ahora que veo tu receta, utilizaste cacao puro y a mi me hicieron usar chocolate para taza. Quizás fue eso, en fin, quedo encantada con tu torta, un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Wowww, que tentación, se ve fantástica!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa y por el corte se ve que también muy buena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Te quedo perfecta Nieves... la vez que lo intenté me quedó fatal tendré que volver a intentarlo.Besos

    ResponderEliminar