martes, 18 de mayo de 2010

Salsa de tomate: Receta árabe

Un día me llamó mi amiga Amina, y me preguntó ¿Nieves, tú haces salsa de tomate? Sí, contesté. ¿Y la haces con fritura? Otra vez respondí afirmativamente. A lo que me reprende con un: no, no, te voy a dar una receta. Rápidamente cogí el boli y detrás de un ticket que tenía a mano la apunté con caligrafía de parvulario. Amina suele sorprenderme siempre con las comidas tan ricas que prepara con ese toque árabe tan característico que tienen.



Ingredientes:
  • 2 kilos de tomates.
  • 1 cebolla roja.
  • 2 dientes de ajos.
  • 3 hojas de laurel.
  • Un chorrito de AOVE.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Azúcar.
  • Un vaso de agua pequeño.

Lavamos y troceamos los tomates y echamos a la olla express o fussioncook, añadimos la cebolla troceada, ella me dice que no se pela, pero yo le quito la piel más exterior y la lavo, seguimos con los ajos y el resto de ingredientes. Lo del azúcar lo he puesto yo para corregir un poco la acidez del tomate, por último añadir el agua si es en olla express normal, si se hace en la fussioncook no es necesario, guisar durante diez minutos, dejar despresurizar. Triturar todo y colar para retirar las pepitas, juanitas, manolitas (;-P) y resto de pieles si ha quedado algo gordo.

Tengo que decir que después de probarla no hago otra, es muy muy suave, parece el tomate natural triturado que se compran en el super, pero con un toquito muy rico. Además de ser muy rápida y con menos grasa. Espero que les guste.

9 comentarios:

  1. Fantástica receta gracias ¡¡¡ tomo nota, eso si corro a buscar que es el AVOE y dónde se compra ¡¡ un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  2. Ya me la he apuntado, me parece muy interesante.
    Me queda una duda, cuánto tiempo aguanta en la nevera Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dejar la receta. Me la quedo para hacerla.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy interesante, pero no conozco el avoe ni se que es.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  5. Tere, Mª José, AVOE es Aceite de oliva virgen extra, es que es muy largo de escribir.

    Ana, pues no sé cuanto durará, yo la envaso al vacío. Mi amiga me dice que la mete en bolsitas de congelación para que no ocupe mucho y se descongela más fácilmente.

    Amanda, apúntala bien ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Jajaja... Perdones ustedes que es que había escrito mal lo del aceite de oliva. Es AOVE, claro, no me extraña que no lo conocieran. Ya está modificado.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica. Yo hago una más sencilla , que es la que hacía mi madre, que está muy bien por si se te apetece. 2kg tomates, medio vaso de agua, un cubilete avoe, sal y azucar a gusto. Procedimiento, el mismo que tu explicas. Se queda muy natural. :-D

    Bs

    ResponderEliminar
  8. Nieves guapa los kiris son quesitos
    besitoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Mariló super sencilla también, las has hecho en fussioncook, es prácticamente igual. Yo lo que noto que en la fussion no necesita el agua. Ya me cuentas.

    Mª José, ya sé que quesos son... ;-)

    Besitos!

    ResponderEliminar