miércoles, 25 de marzo de 2015

Sancocho Canario

El sancocho canario es la comida típica canaria sobre todo en Semana Santa, especialmente el Viernes Santo.

Hoy en día se utilizan bastantes variedades de pescado salado, aunque para nosotros el mejor es el filete de cherne, es un pescado blanco de carne firme con un poquito de grasa que lo hace muy jugoso, de los mejores para mi gusto.


Ingredientes:

  • Pescado salado.
  • Papas.
  • Batata.

El pescado hay que ponerlo a desalar dos días antes. Lavamos bien el pescado debajo del grifo con agua fría y lo troceamos si fuera necesario, lo ponemos en un recipiente grande cubierto de agua y vamos colocando los filetes de pescado con la piel hacia arriba para que desale bien. Habrá que cambiar esta agua como mínimo dos veces al día, si es para comer el sábado yo lo pongo de remojo el jueves por la mañana.

Cuando lo tengamos bien desalado pelamos las papas y lavamos bien la batata para dejarla con la piel y así no se deshaga al sancocharla. Ponemos en un caldero amplio las papas y la batata, cubrimos escasamente con agua y ponemos el pescado encima con la piel hacia arriba y lo ponemos al fuego, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y lo tapamos hasta que las papas y la batata estén cocidas.

Servimos el pescado con papas, batata, pella de gofio y mojo rojo. En breve la receta de la pella de gofio y el mojo de mi madre que causa sensación, que ha quedado un poco escaso en la foto pero que dependiendo del gusto de cada uno puede llevar bastante más... hmmm...

1 comentario:

  1. You will get 250% up to as} 우리카지노 $1,000 right off the bat, even more – 300% a lot as} $3,000 – when you opt for BTC deposits. Both promotions total $5,000 and $9,000, respectively, which is a critical bang on your buck… or digital buck. The function of taking game software program from these top builders is that these video games are never rigged.

    ResponderEliminar