sábado, 19 de octubre de 2013

Potaje de Lentejas

Cuando era pequeña el potaje de lentejas era el que menos me gustaba, intentaba no comérmelo pero nunca colaba, en mi casa se cocinaba normalmente un plato para todos y no había más opciones, a veces había alguna sorpresa pero nada más, así nos acostumbramos a comer de todo y sin rechistar. Hoy en día me gustan mucho y las preparo de distintas maneras, con sofrito, en crudo, con verduras y sin ellas.

Mi madre, por ejemplo, las prepara siempre igual, un refrito de ajos y pimentón, y solo le añade lentejas, papas y calabaza, luego el compango y puedo asegurar que están de muerte, y es que dicen que una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo sino que también nutre el alma, pues eso me pasa a mi cuando mi madre cocina.

Potaje de lentejas

Estas que hoy publico están hechas con todos los ingredientes en crudo en fussioncoook u olla express y se han quedado espectaculares, yo solo le pongo bacon ahumado quitándole bien la grasa más visible, el chorizo y la morcilla me encantan pero para evitar más grasas no se lo añado.

También tengo publicadas, lentejas con espinacas que quitan el "sentío", y como está haciendo fresquito, allá voy con mi potaje de lentejas.

Ingredientes (para 4 personas):

  • 300 g. de lentejas tipo Lanzarote.
  • 500 g. de calabaza.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajos.
  • 2 papas medianas.
  • Bacon ahumado en trozos.
  • 1 cucharadita de pimentón.
  • 1 hoja de laurel.
  • Sal.

En la cubeta de la fussioncook o en la olla express vamos añadiendo la cebolla y el ajo picadito, añadimos las lentejas bien lavadas, yo no las pongo de remojo, la calabaza troceada en cubitos, las papas partidas en cuartos y terminamos con el resto de ingredientes. Añadimos el agua, en este caso que cubra por encima de las lentejas dos dedos. Cerramos la olla y programamos menú manual 30 minutos, dejamos despresurizar y listo!!! De más está decir que mientras más reposado estar antes de comer más bueno estará.

2 comentarios:

  1. humm que apetecibles lentejas, tienes un blog genial, te sigo desde ya! un besazo,
    Nieves. (Somos tocayas!)
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos, ya estoy deseando que empiece a refrescar para comer estos potajes tan ricos. El tuyo tiene una pintaaaaa, que se sale de la pantalla, ummm qué ricoooo. Besitos guapa

    ResponderEliminar