lunes, 11 de febrero de 2013

Tortilla de papas con acelgas

Nunca he sido muy amiga de las acelgas pero últimamente hemos hecho las paces y rehogadas con ajo me chiflan. Este año el huerto de mi hermano y mi cuñada no para de producir acelgas, lo que quiere decir que me he hinchado a comerlas, rehogadas, en revuelto y hasta en potaje que aunque no sea de mis preferidos mi madre lo hace riquísimo, pero si me dan a elegir entre varios, éste está al final de la lista.

Mi hermano se las lleva a mi madre por kilos, son tan tiernas que no necesitan pelar los tallos, además son ecológicas, un lujo. Un día de esta semana mi madre me dio un túper de acelgas rehogadas con muuuuucho ajito como a mí me gusta y me apetecía una tortilla de papas y aquí les dejo el resultado tan espectacular.

Tortilla de papas y acelgas

Ingredientes (para 2 ó 3 personas):

  • 2 papas medianas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 4 huevos grandes.
  • Acelgas.
  • Ajos.
  • Aceite de oliva suave.
  • Sal.
  • Plátano de Canarias para acompañar.

Lavamos y cortamos muy finas las acelgas y los dientes de ajos. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva con el ajo y cuando empiece a coger color añadimos las acelgas y rehogamos hasta que esten cocidas. Yo no le añado sal porque el sabor es fuerte y para mi gusto, no la necesitan. Reservar en un colador para que se escurran bien.

Cortar las papas y la cebolla muy finita y freír en una sartén con abundante aceite. Yo lo hice en la fussioncook de la siguiente manera: cubrir la base de la cubeta con aceite, añadir las papas y la cebolla picada, remover bien, programar 10 minutos a 140°, despresurizar una vez terminado el tiempo, así reduciremos la cantidad de grasa en las papas.

Mientras batir los huevos muy bien con una pizca de sal. Añadir las acelgas, las papas y las cebollas, mezclar muy bien. Poner a calentar aceite en una sartén mediana y añadir la mezcla, dejar cuajar bien a fuego medio alto y tapada, con un plato llano y con mucho cuidado le damos la vuelta a la tortilla y volvemos a meterla en la sartén despacio para que no se parta y dejar cuajar del todo o hasta que esté a nuestro gusto.

Tortilla de papas y acelgas

Servir templada con un plátano de Canarias troceado, ah... ¿qué no lo han probado? ¡No esperen más! ¡¡ES DELICIOSOOOOOO!!

8 comentarios:

  1. Pero bueno!! que tortilla mas rica no? esto tengo que probarlo yo, pero para mí, antes de presentarla en sociedad jjj seguro que a mi marido y a mi hijo les va a costar probarla.....para ellos, la tortilla de patata, es tortilla de patata!! jjjj

    ResponderEliminar
  2. Toma ya !! que rica!! suelo hacerla de espinacas o de grelos pero con acelgas me matas...el punto de acompañarla con platano es genial..tengo que probarla sin falta
    feliz semana
    loli

    ResponderEliminar
  3. Esa combinación de la tortilla con el plátano me chifla así que tomo nota.
    Un besito guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenisima, la hare pronto,aunque le quitaria los platanos pues no me gusta la mezcla de dulce y salado.

    Besos y sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Nieves, me acabas de transportar a mi infancia. REcuerdo los almuerzos con tortilla y el platanito en rodajas al lado no podía faltar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte poder disfrutar de productos de la huerta de primera mano, con la garantía de que vienen de parte de un familiar y seguro que los ha mimado...

    En tortilla quedan muy ricas, aunque como más me gustan es con garbanzos, ahora, lo de comerlas con plátano tengo que confesarte que me ha dejado con la boca abierta, habrá que probar...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. ¿has probado rehogar los tallos? añádeles un chorrito de vinagre y alguna cebolla.

    ResponderEliminar