martes, 2 de octubre de 2012

Delicias de pollo Thermomix

Esta receta la tengo desde mis comienzos con la thermomix, hace unos cuantos años. Me gusta porque el resultado es muy bueno y son muy fáciles de hacer, saben a los famosos nuggets de pollo pero caseros y conociendo lo que realmente comemos.

Hacía mucho tiempo que no los preparaba, es más, un día haciendo limpieza me deshice de todas la recetas que tenía impresas incluída ésta, si todas estaban en internet ya las iría rescatando a medida que las necesitara.

Ayer quise aprovechar una pechuga que tenía en el frigorífico y en el blog Las comiditas de Cris la encontré. La cantidad de pollo que yo he puesto es menos respetando las cantidades del resto de ingredientes. Han quedado realmente buenos.

Nuggets de pollo

Ingredientes:

  • 230 g. de pechuga de pollo.
  • 50 g. de miga de pan.
  • 50 g. de leche.
  • 50 g. de queso philadelphia, yo puse quark.
  • Un diente de ajo.
  • Sal.
  • Pimienta blanca molida.
  • Un huevo.
  • Pan rallado con ajo y perejil.
  • Harina.
  • Aceite de oliva, para freír.

Elaboración:

Poner en el vaso el diente de ajo y trocar durante 4 segundos, velocidad 6. Añadir la pechuga de pollo troceada y salpimentada durante 5 segundos, velocidad 7.
Añadir ahora el pan, la leche y el queso, triturar durante 10 segundos, velocidad 7. Si se desea más triturado se deja unos segundos más a la misma velocidad.

Sacar la masa a un plato y con una cucharada sopera cogemos porciones y le damos la forma deseada. Yo hacía una bolita, la pasaba por huevo y luego por la mezcla de harina y pan rallado, seguía formando la bola y luego la aplastaba un poquito con las palmas de las manos terminando de rebozarla nuevamente en la mezcla seca. Si al coger la masa se nos pega, humedecer las manos con agua.

Freír a fuego medio alto, dándole la vuelta a menudo para que se doren parejos por todos lados. Una vez doraditos se sacan y se ponen en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

10 comentarios:

  1. Tienen que estar muy cremosas estas delicias además de buenas, muy apetecibles.
    besossss

    ResponderEliminar
  2. La pinta es para morirse de ricas.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Menuda foto, y menuda delicia...nunca mejor dicho...delicia es lo que nos traes hoy y de las buenas!!! Me lo llevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. uuuummmmm, que pintas!!! me encantan los nuggets, ¿a que hora decias que pasara por tu casa? ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Suerte que hiciste pocas y había que compartir, que me hubiese comido una tonelada. Buenísimas :-)

    ResponderEliminar
  6. qué apetecibles te han quedado Nieves, no los he hecho nunca porque pocas veces tengo sitio en el congelador, pero es una de mis recetas pendientes

    ResponderEliminar
  7. Pues un nombre muy adecuado, por que eso es lo que me parecen a mi una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  8. Estos tengo que hacerlos que tienen una piinta increible
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de darle un buen bocado a estas delicias...

    Abrazos

    ResponderEliminar