viernes, 27 de julio de 2012

Estofado de ternera Fussioncook

Estofado de ternera


Esta es mi receta de estofado de ternera, muy facilito y rico rico.

Ingredientes:

  • 1 kilo de carne para componer, yo uso babilla.
  • 1 cebolla grande.
  • 4 dientes de ajos.
  • 1 cucharadita de pimentón dulce.
  • 500 g. zanahorias.
  • 250 g. champiñones.
  • 250 g. de habichuelas (judías verdes).
  • Aceite de oliva v.e.
  • Sal y pimienta.

Echar un buen chorro de aceite en la cubeta de la fussioncook y programar menú manual 15 minutos. Añadir la cebolla picada y cuando empiece a estar transparente, añadir el ajo y sofreír un poquito, a continuación incorporar el pimentón dulce, rehogar uno segundos y añadir la carne, rehogar hasta que cambie ligeramente de color momento en el que añadimos el resto de ingredientes. Cancelar menú y programar menú guisos (15 minutos).

Yo no le añado ningún tipo de líquidos (agua, vino...), la verdura y la carne soltarán su jugo y luego quedará caldosita. En mi caso la dejo unos minutos guisando con la olla destapada para que se consuma un poco el caldo y lista para comer, deliciosa.

Estofado de ternera


¡¡¡ BUEN FIN DE SEMANA !!!


12 comentarios:

  1. Me encanta la ternera estofada, sobre todo porque es un plato que me recuerda a mi abuela (aunque ella no tenia fussioncook)
    La verdad es que aun me resisto a comprar un Robot de cocina como la fussiobcook pero viendo lo fácil que es preparar estas recetas puede que me lo pida para reyes, quien sabe a lo mejor me sorprenden!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te hace falta la fussioncook, mi hermana la hace exactamente igual en la olla express, si tampoco tienes, entonces tendrías que añadir líquido, caldo, agua o vino.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Hola, te recomiendo que te la compres ya, además hay una oferta de verano y está superbien. Ese es mi único caldero en mi cocina, es lo mejor que puedes tener en tu cocina. Besos

      Eliminar
  2. qué rico Nieves, estos estofados son de los que me gustan a mi. El mío es diferente, pero también lo hago en la fussion, va genial para estas comidas

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta y sobre todo así con las habichuelitas.
    bEsitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo la ternera estofada y el plato me llama mucho, vamos que la semana que viene se prepara en casa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien sienta un estofado, hace bastante que no lo como.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nieves si que sera facilito de hacer, pero lo que estoy segura que esta delicioso, se ve un color perfecto, y una salsica de cine. UN abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Chacha, que pinta, tu sigue así que voy a engordar sólo de ver tus deliciosos platos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Nieves! Qué buena pinta tu estofado! Yo no tengo ese robot, pero seguro que puedo hacerlo en caldero normal. Rico, rico...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ummm, uno de los platos preferidos en mi casa y en cualquier estación del año.

    Riquísimo!!!

    ResponderEliminar