lunes, 31 de enero de 2011

Tarta de Turrón

Hace unas semanitas fue el cumpleaños de uno de mis sobrinitos y me dijo que le hiciera una tarta de turrón, claro que... menudo orgullo para su tía. Encantada de la vida, sacando tiempo de donde podía para ir haciéndola con tiempo y no hacer ningún estropicio... esta fue la tarta de su 15° cumpleaños.

_SAM1291


La tarta se compone de un bizcocho genovés. El relleno es un mousse de turrón que vi en La cocina de Morenisa, decorada con almendras fileteadas y troceadas, horneadas durante 10 minutos a 180° con cuidadín que no se tuesten demasiado que amargan.

Ingredientes:

  • Un bizcocho genovés. Esta vez horneado durante 35 minutos a 180° y en molde desmontable.
  • 300 grs. de turrón de Jijona molido.
  • 2 huevos (separar las claras).
  • 50 grs. de azúcar.
  • 400 ml. de nata para montar.
  • 100 grs. de leche.
  • 6 hojas de gelatina.
  • Un poquito de coñac (opcional).

Para el almíbar (para cada parte del bizcocho):

  • 50 grs. de azúcar.
  • 50 ml. de agua.
  • Un chorrito de licor (opcional)


_SAM1292_SAM1301


Una vez hecho el bizcocho dejar enfriar bien para partirlo por la mitad y que el mousse no pierda consistencia cuando lo añadamos al bizcocho, mejor hacer el día anterior.

Para preparar el mousse en thermomix empezar hidratando las hojas de gelatina.

Montar las claras con una pizca de sal. Poner las mariposas en las cuchillas, echar las claras y una pizca de sal. Programar de 2 a 3 minutos aproximadamente, hasta que veamos que tenga consistencia, por ejemplo que giremos el vaso y no se muevan. Reservar.

La nata tiene que estar bien fría, un truco que suelo hacer antes de montarla es triturar unos cubitos de hielo pulsando el botón de turbo para que se hiele el vaso, nunca falla, vaciamos el agua que pueda quedar, ponemos las cuchillas de nuevo y a velocidad 3 vigilando por el bocal hasta que adquiera consistencia, como en el punto anterior. Reservar.

Poner en el vaso las yemas, el azúcar, la leche y un chorrito de coñac, mezclar 5 minutos velocidad 3, 90°. Añadir las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos hasta que se disuelvan completamente, añadir el turrón desmenuzado e ir subiendo las velocidades hasta que veamos que quede todo bien integrado, como una papilla líquida. Una vez templado mezclar con la nata con movimientos envolventes y luego añadir las claras, remover con cuidado para que no pierda volumen.

Poner todos los ingredientes del almíbar en un cazo y dejar hervir durante 5 minutos. Partir el bizcocho por la mitad, meterlo dentro del molde desmontable, calar con el almíbar y verter encima el mousse de turrón, no importa que se salga un poquito por los lados del bizcocho porque esto nos ayudará a pegar las almendras fileteadas. Dejar coger consistencia al mousse, lo suficiente para poner encima la otra parte del bizcocho calado con el almíbar.

Una vez frío, decorar a vuestro gusto.

9 comentarios:

  1. nieves te ha quedado una tarta muy rica y bonita, de turrón seguro que le encanto a tú sobrina y más haciéndola su tía.
    besosss guaapaaa

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta tan tremenda!!! Y ese relleno me lleva los ojitosssss!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nieves menuda tarta más rica hiciste !!! Seguro que encantó !!!! Además te quedó muy bien decorada.
    Un besazo enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Felicidades para tu sobrino que debió quedar muy contento con este pastel que te ha quedado precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular¡¡¡ Muchas felicidades para tu sobrino y seguro que con esta supertarta el mejor de los regalos. Me gusta mucho cómo te ha quedado también decorada. Un besazo, Teresa

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa y con un corte de lo más apetitoso.
    Un saludo

    ResponderEliminar