lunes, 1 de febrero de 2010

Mousse de limón


El fin de semana tenía ganas de un postre fresco y ligero y buscando en el libro de Repostería y Pastelería con thermomix, encontré el mousse de limón que quedó delicioso. Les cuento......



Ingredientes:
  • 1 bote pequeño de leche condensada, 350 grs.
  • 500 gr. de yogur natural (el mío casero).
  • 150 grs. de zumo de limón.
  • 200 gr. de nata montada.

Poner las mariposas en la cuchilla de la thermomix y echar la nata bien fría. Batir a vel. 3 1/2 unos minutos hasta que veamos que se ha montado la nata, ojo con no excederse porque obtendremos mantequilla ;-D, reservamos. Quitar las mariposas y sin lavar el vaso poner el resto de ingredientes y programar 30 segundos, vel. 5. Mezclar con la nata muy despacito y servir en los recipientes elegidos y reservar en el frigorífico hasta que se vaya a consumir.

Tengo que explicar que la receta original no lleva nata, lo que pasa que mis yogures eran hechos en la yogurtera y ligeramente endulzados, entonces la consistencia no es la misma que los comprados por eso le añadí la nata montada para que cogiera cuerpo y añadí 50 grs. más de zumo de limón para que el sabor fuera más intenso.

3 comentarios:

  1. Ayyyy... estaban buenisimos!! Lo digo porque tuve la suerte de probarlos.
    Gracias Nieves.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Nieves!! Gracias por visitar mi blog. ¿Qué casualidad lo de la mousse de limón no? Anda, pues yo no le echo la nata montada, la próxima vez lo probaré así.
    Es uno de mis postres favoritos, vamos, que no puedo dejar de comer...
    Voy a seguir visitando tu blog. ¡¡Encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, gracias a ti también por visitarme. Pues sí, me hizo mucha gracia, porque además es la misma receta, lo que yo le puse nata porque mis yogures eran caseros y no estaban muy espesos, entonces, como era la primera vez que lo hacía, le puse nata por si se quedaba muy líquido. La próxima vez lo haré tal cual la receta y con yogures normales.

    Está riquisimo, tuvo mucho éxito!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar