jueves, 18 de febrero de 2010

Pan Casero

Este pan lo he hecho de forma improvisada. Estando en casa de mis padres, se habían quedado sin pan y además, necesitaban que estuviera esponjoso y sin corteza dura porque mi papi ya tiene los dientes muy débiles. Así que, ni corta ni perezosa, con la thermomix de mi hermana y la fussioncook de mi madre me puse a por el pan.




Ingredientes:

  • 120 ml. de agua.
  • 200 ml de leche.
  • 2 sobres de levadura seca de panadería.
  • 600 grs. de harina.
  • Una pizca de sal.


Ponemos a calentar la leche y el agua en la thermomix a 37°, velocidad 2. Cuando acabe, añadir la levadura y mezclar unos segundos, velocidad 5. Añadir la sal, la harina y volver a mezclar unos segundos a velocidad 3. Programar 3 minutos, posición vaso cerrado, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y en una superficie enharinada, amasar durante 10 minutos aprox. Hacer una bola, engrasar la cubeta de la fussioncook y meter dentro, tapar y dejar que doble su volumen. A la hora de hornear, programar menú horno 40 minutos.

Yo no lo di la vuelta porque quería dejarlo blanquito por la parte de arriba. La parte de abajo quedó tostadita, riquísima, así que hubiera admitido 5 minutos menos.

La textura del pan es super esponjosa. Al ponerle una pizca de sal, quedó un pelín insípido, pero para mi gusto, en su punto, ya que normalmente solemos acompañarlo con algo salado y entonces, compensas. Ya hemos quedado para hacer otro pero con harina integral o Dios sabe qué!

En fin....que.....¡¡¡Está de muerte!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario