jueves, 25 de febrero de 2010

Mermelada de Naranja

Y yo decía que no me gustaba la mermelada, claro, porque no me había atrevido a hacerla en casa. Esto es otro mundo, ahora puedo decir, que me encantan las mermeladas.

Mi rechazo hacía las que se venden en los super es que son muy dulce y de las dietéticas paso, porque paso también de la sacarina, prefiero tomar las cosas con muy poca azúcar.

El caso es que me atreví con la de fresas, que ya flipamos. Con esta de naranja, ni les cuento, con un pan calentito, casi, casi, cae..... He dicho casi......¡Qué buena está!



Ingredientes:
  • 4 Naranjas de zumo grandes.
  • 1 limón.
  • 1 Zanahoria.
  • Azúcar (mitad del peso de las naranjas).

Pelar las naranjas y el limón muy bien, que no quede nada de la parte blanca. De una de ellas, si gusta, se le puede quitar la piel, sólo la parte naranja (yo he usado media naranja) para añadirla. Una vez hecho esto, metemos junto con el resto de ingredientes en el vaso de la thermomix, triturar a velocidad 5 hasta que quede bien troceado, a nuestro gusto. Programar 30 minutos, Varoma, velocidad 1. Hay que estar un poco pendiente porque a veces hierve demasiado y se puede rebosar, en este caso quitamos un momentito el cubilete y luego lo volvemos a poner. También se puede optar por hacerlo sin el cubilete. Yo elegí la primera opción.

Para mi gusto los 30 minutos fueron suficiente para adquirir la textura deseada. Se pueden poner más o menos tiempo, según queramos. Para comprobar el punto exacto, se saca una cucharada a un plato y dejamos enfriar y con eso ya nos podemos hacer una idea.

¡¡Riquísima!!

6 comentarios:

  1. Yo soy de tu misma opinión Nieves, "no hay color, ni sabor" con las compradas jajaja. A mi me encanta mezclar frutas. Son una delicia. Esta te ha quedado de cine. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Andaaaa, que ricaaaa! Deliciosa!
    Besososos...
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que me voy a atrever a hacerla, porque es verdad que como las cosas hechas en casa no hay nada. Si la prubas sobre un panecillo untado con paté de pato, entonces sí que vas a flipar....
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Buenísima!!Dan ganas de comésela a cucharadas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado estupenda y el contraste con la zanahoria una delica.
    Besitodssss

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que te guste, a mi me ha pasado igual, no comía mermelada hasta que empecé a hacerla y ahora todas las mañanas desayuno mi tostada con mermelada, he hecho ya de varias clases y todavía no ha habido una que no me guste.
    Y ésta de naranja está riquisima.

    Besos

    ResponderEliminar