miércoles, 17 de febrero de 2010

Mermelada de fresa

Ayer fui al mercado, vi las fresas a muy buen precio y decidí comprar para hacer algo con ellas. No soy muy amante de las mermeladas porque, para mi gusto, son excesivamente dulces y me empalagan, pero aún así, decidí hacerla con menos cantidad de azúcar de las que suelen poner en las recetas y me ha encantado, creo que seguiré probando con otras frutas. Este fue el resultado....






Ingredientes:
  • 400 grs. de fresas.
  • 250 grs. de azúcar.
  • Una cucharada de zumo de limón.


Lavar las fresas, quitar el rabito, partirlas por la mitad y en el vaso de la thermomix, alternar capa de azúcar y capa de fresa, terminando con capa de azúcar. Yo las tuve macerando 10 horas. Pasado este tiempo añadir la cucharada de zumo de limón y programar 30 minutos, 100°, velocidad 2. Hay que estar atentas porque al hervir puede salpicar o salirse por el bocal, aunque pongamos el cestillo.

Cuando haya terminado, sacar una cucharadita a un plato y dejar enfríar para comprobar la textura. Si se desea más espesa, se pone 10 minutos más o el tiempo que veamos necesario para que quede a nuestro gusto.

5 comentarios:

  1. HOLA NIEVES, VERDAD QUE QUEDAN DELICIOSAS CUANDO UNO LAS HACE? YO HICE MERMELADA DE FRESA Y ME GUSTO BASTANTE. NO LA VUELVO A COMPRAR JAMAS EN POTE, LAS HAGO YO Y PUNTO!

    TIENE BUENA PINTA LA MERMELADA TE FELICITO!
    UN SALUDO,
    MARI

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!! si otro día te apetece intenta probar a hacer una de fresa con pimienta rosa, está exquisita para foie o un quesito, te la recomiendo si crees que te puede gustar.
    La verdad es que son el día y la noche con las que se compran.
    Bs guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rica tiene que estar, yo también estoy experimentando con las mermeladas, y mira por donde tengo las fresas en las neveras, esperando, jajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chic@s!!!

    Pues sí Mari, quedan deliciosas, la verdad que nunca me había animado, pero dije, bueno lo puedo hacer con menos azúcar y a mi gusto y asi fue, quedó deliciosa.

    Ly, he visto por ahí esa que tu dices, lo voy a intentar, pero como era la primera no quise experimentar mucho por si acaso ;-)

    Storch, bienvenida a mi cocina!!! Venga, experimentemos y contémonos.... para ir perfeccionando. Ya me he paseado por tu cocina, no la conocía, a partir de hoy te visitaré a menudo.

    Amanda, lo tuyo lo viví en directo, me alegro que te haya gustado.

    Besotes!!!!

    ResponderEliminar