lunes, 15 de febrero de 2010

Corazón de Tiramisú



Este año lo de San Valentín me ha dado fuerte ya que tengo a mi marido trabajando bastante lejos de casa. El viernes llegó a pasar el fin de semana y me trajo unos regalitos que sabe que me hacen mucha ilusión. Entre ellos estaba este molde desmontable con forma de corazón. ¿Qué menos que hacerle su tarta favorita, y la mía, para este día?.

Esta receta es de Auro y es, nada menos que, espectacular.






Ingredientes:

Para la base:
  • 4 huevos.
  • 120 grs. de azúcar.
  • 120 grs. de harina.
  • Una cucharadita de levadura.

Para la crema:
  • Vaso de café cargadito.
  • Un chorrito de licor Amaretto o Ron.
  • 3 huevos.
  • 150 grs. de azúcar.
  • 500 grs. de Mascarpone.
  • 400 ml. de nata, muy fría, para montar.
  • Una cucharadita de azucar vainillado.
  • Una pizca de sal.
  • Cacao puro.
  • 3 hojas de gelatina.


Para la base hay quien utiliza bizcochos de soletilla, es una buena opción si no hay demasiado tiempo, en mi caso siempre la he hecho yo.

Empecemos:

Poner la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos, el azúcar y programar 6 minutos, 37°, velocidad 3 1/2, cuando acabe, volver a programar el mismo tiempo y velocidad pero esta vez sin temperatura, para que queden esponjosos. Una vez terminado el tiempo añadir la harina con la levadura, tamizadas, y mezclar con moviemientos envolventes para que mantengan el volumen.
Pincelar un papel de horno y añadir la masa que tenemos preparada, yo la divido en dos, meto las dos bandejas en el horno aproximadamente 12 minutos, 170° o hasta que veamos que está hecha. Poner a enfriar y reservar.

Mezlar el café con el Amaretto y endulzar. Reservar.

Poner en remojo la gelatina en agua fría. Reservar.

Separar las claras de las yemas. Reservar.

Con el vaso bien seco, pulverizar el azúcar a velocidad máxima unos 20 segundos aproximadamente. A continuación añadir las yemas, el azúcar avainillado, la sal y mezclar unos segundos, velocidad 3 hasta que obtengamos una masa fina, añadir el mascarpone y volver a mezclar unos segundos más a la misma velocidad. Reservar. Lavar bien el vaso y la mariposa.

Poner la mariposa en las cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3 1/2, yo en este caso no programo tiempo si no que voy mirando por el bocal y cuando vea que la nata está en su punto, paro la máquina. Se puede picar previamente unos cubitos de hielo para helar el vaso, yo siempro lo hago, aún estando fría la nata. Añadir al preparado anterior, mezclar con mucho cuidado y con movimientos envolventes. Calentar un poquito de agua, disolver las hojas de gelatina y añadir con cuidado, reservar.

Lavar y secar muy bien el vaso y la mariposa.

Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las claras, una pizca de sal, programar 6 minutos, velocidad 3 1/2. Añadir a la mezcla anterior con moviemiento envolventes para que no pierda volumen.

En el recipiente o molde que vayamos a utilizar, poner una base del bizcocho preparado y emborrachar con el café. A continuación extender una capa de crema. Añadir otra capa de bizcocho y repitir el proceso.

Meter en la nevera hasta el día siguiente, preferiblemente. Cuando lo vayamos a servir, espolvorear con cacao puro.

Parece una receta muy laboriosa pero es muy fácil de hacer y no se tarda tanto tiempo como puede parecer la explicación. Yo hago la mitad de esta receta ya que salen unas seis raciones que para nosotros dos está muy bien.

¡¡Espero que les guste!!

7 comentarios:

  1. Hola Nieves,

    Esto se ve delicioso. Muy bonita forma de presentarlo. Me guardo la receta, pues esta me gusto no se ve tan difícil de hacer.

    Un Abrazo,

    Mari
    de Mari's Cakes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tiramisú, te ha quedado estupendo y muy bonito.
    bESITOSSS

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis postres favoritos Nieve! Tiene una pinta estupenda. Qué fabuloso regalo te ha hecho tu marido y nada más apropiado para esta fecha.

    Buen comienzo de semana,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena y «suavita» que estaba! El mejor regalo del día de San Valentín.

    ResponderEliminar
  5. Les aseguro que la receta es espectacular, recomiendo muchísimo que se animen a probar y ya me cuentan.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me dijeron que estaba de vicio. Se ve preciosa.
    Besots.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nieves,
    aquí me tienes de paseo por tu blog, conociéndote como cocinera que como persona ayer me encantaste.
    Fue una quedada entrañable, para repetir pronto.
    Me encantan tus tartas, ¡que ricas! y muchas cosas más que he visto.
    Un blog tan estupendo como la que lo hace posible.
    Un beso y te sigo

    ResponderEliminar