jueves, 28 de enero de 2010

Merluza a la gallega




Ingredientes:
  • 4 Lomos de merluza.
  • 1 cebolla grande.
  • 6 dientes de ajos.
  • 1 Guindilla (opcional)
  • 2 papas medianas.
  • Un puñado de guisantes.
  • 1/2 c.c. Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 vaso medidor de sidra natural o vino blanco.
  • Sal.


Cortar en aros la cebolla, picar los ajoS, la guindilla y añadir a la cubeta con un buen chorro de aceite de oliva, programar 15 minutos, 130° para que se vaya pochando la verdura y no se queme. Mientras, se van cortando las papas en láminas finas y cuando esté tomando color la cebolla, se le añaden y se rehogan unos minutos. A continuación se le añade el pimentón se remueve unos segundos y seguidamente la sidra natural o vino blanco. Para terminar ponemos encima de las papas los lomos de merluza y los guisantes. Cancelamos el menú y programamos menú pescado. Hay que tener en cuenta que si las papas no son demasiado finas programar unos minutos más por si se quedan duras. Dejar despresurizar.

¡Rico, rico!

7 comentarios:

  1. Pinta muy bien esta receta, la verdad es que no soy mucho de pescado pero la merluza es de los pocos que pruebo.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rica la merlucita!! eso de la fussioncook es algo así como la thermomix??
    Otra cosita, los caramelos de violetas los he visto alguna vez en Makro y alguna vez en la dulcería Morales, en Las Palmas por si no quieres esperar a que alguien vaya a Madrid, aunque tu al q viaje pídeselos por si después no los encuentras por aquí.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Ños niña! Que pintorra tiene este plato!!
    Se ve de muelllte!!

    ResponderEliminar
  4. Davinia, yo tampoco soy de mucho pescado, pero estos lomos de merluza del carrefour son muy buenos, sólo me gustan los de allí y la receta a quedado muy rica, anímate!!!

    ResponderEliminar
  5. Ly, la fussioncook es una olla programable, con menú predeterminados o manuales y con menú horno también. Yo tengo la thermomix y la verdad que son un complemento perfecto. Mi marido es que vive en Madrid ahora mismo y por eso se los pedí, pues mira, no sabía que Morales los vendía, ya me pasearé por alli, que peligrorrrllll ;-D

    Po zí Amanda, estaba de muelllte !!!! Jajajaa.....

    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tiene y qué colorcito más bueno tiene la salsita. No debe haber quedado ni las espinas!

    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta.Yo también me he animado con la merluza a la sidra. Echale un ojo a ver que te parece. Un saludo.

    ResponderEliminar