
Esta receta la vi en una publicidad de philadelphia en la revista oficial de thermomix, fue así como un flechazo, estaba deseando hacerla y busqué la excusa para ello. Mi opinión es que está riquísima y muy suave y aunque parece laboriosa, es muy fácil de hacer.
Ingredientes:
- 50 g. de pistachos pelados.
- 4 huevos.
- 120 g. de azúcar.
- 100 g. de harina.
- 25 g. de cacao puro en polvo.
- Una pizca de sal.
- 250 g. de nata líquida.
- 250 ml. de leche.
- 250 g. philadelphia.
- 120 g. de azúcar.
- 1 sobre de cuajada.
- 150 g. de chocolate fondant en trozos.
- 1/2 litro de agua.
- 50 g. de mantequilla.
Precalentar el horno a 180°.
Poner los pistachos en el vaso y trocear durante 5 segundos, velocidad 5. Reservar.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, añadir los huevos y el azúcar y mezclar durante 5 minutos velocidad 3.
Añadir la harina, el cacao y la sal. Mezclar durante 6 segundos, velocidad 2. Terminar de mezclar con una espátula.
Verter la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de horno o lámina de silicona y hornear durante 8-10 minutos.
Dejar enfriar el bizcocho y cortar por la mitad. Colocar una mitad del bizcocho en un recipiente que se adapte bien y reservar la otra mitad.
Poner en el vaso la nata, la leche, el queso philadelphia, el azúcar y la cuajada y programar 8 minutos, 100°, velocidad 4.
Verter la crema en el molde sobre el bizcocho y espolvorear con los pistachos reservados; luego cubrir esta crema con la otra mitad del bizcocho reservado. Dejar reposar al menos 12 horas en el frigorífico para que cuaje.

Pasado este tiempo preparamos la cobertura. Una anotación a tener en cuenta: En los ingredientes pone que hay que usar medio litro de agua, me pareció mucha cantidad pero aún así lo hice tal cual pone la receta y quedó muy líquida, así que recomiendo usar la mitad del agua, 250 ml. para que quede perfecta, también se podría sustituir ésta por leche o nata.
Con el vaso limpio y seco, poner el chocolate y trocear durante 20 segundos, velocidad 5-7. Con la espátula, bajar los restos de chocolate de la tapa del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añadir el agua y programar 4 minutos, 37°,, velocidad 2. Comprobar que queda una mezcla homogénea.
Desmoldar la tarta y cubrir con la cobertura de chocolate. (Yo preferí echar la cobertura, dejar que cuajara y luego desmoldar) Dejar enfriar y servir.




