viernes, 2 de agosto de 2013

Bizcocho básico de almendra

Este bizcocho básico se puede hacer en molde o en plancha, según el resultado final que queramos para nuestra tarta. Ha quedado perfecto, en todos los sentidos, firme, esponjoso e ideal para rellenar. Yo utilicé un molde de 24 cm. de diámetro, quedó con una altura muy buena, al rellenarlo en dos capas coge más altura y queda una tarta muy vistosa con un peso que roza los dos kilos aproximadamente, según el relleno y la decoración que utilicemos.

Bizcocho de turrón

Ingredientes:

  • 360 g. de huevo (6 huevos aprox.) a temperatura ambiente.
  • 180 g. de azúcar.
  • 125 g. de harina de almendra.
  • 140 g. de harina común.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • Una pizca de sal.

Precalentar el horno a 180°.

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y tripliquen su volumen. Tamizamos los ingredientes secos y los añadimos despacio a la mezcla que iremos removiendo con mucho cuidado y con movimientos envolventes hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.

Engrasar el molde donde lo vayamos a hornear y meter en el horno precalentado, bajar la temperatura a 170° sin ventilador y dejar unos 50 minutos aproximadamente.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Si se quiere hacer una plancha de bizcocho no es necesario añadir la levadura. En este caso con 10 minutos de horneado será suficiente.

2 comentarios:

  1. este bizcocho me lo enseño a hacer una vecina de toda la vida, grandísima cocinera, y para mi es un bizcocho riquísimo, con una textura genial

    ResponderEliminar
  2. Nieves, para nosotros uno de los que mas nos gustan, ademas esta perfecto...que bueno...!!!
    Besos

    ResponderEliminar