sábado, 1 de diciembre de 2012

Turrón de nata y nueces

Este año me he propuesto hacer turrones, no es que me emocionen pero total para comprarlos casi prefiero intentarlo e investigar con los resultados que hasta ahora no me han defraudado. De momento he hecho dos distintos. Hoy toca el de nata con nueces y me decanté por la receta de María y puedo asegurar que está riquísimo, nada que ver con el que se compra, sinceramente, éste está mucho mejor.

Turrón de nata y nueces

Ingredientes:
  • 60 ml. de nata 35% m.g.
  • 150 g. de azúcar glass.
  • 150 g. de almendra molida.
  • 40 g. de nueces troceadas.
  • 3 medias nueces para decorar.

Poner a calentar la nata con el azúcar hasta que se diluya y se quede como un almíbar espeso, yo lo he hecho en una sartén antiadherente, me es más fácil para trabajar. Retirar del fuego y añadir la almendra molida y las nueces troceadas, mezclar muy bien los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea parecida al mazapán. Retirar del fuego e ir poniendo inmediatamente la masa en el molde que hayamos elegido para que sea más fácil manejarla. Poner las tres mitades de nueces repartidas por la superficie y presionar ligeramente para que se queden bien pegadas, cubrir con un trozo de papel vegetal o servilleta y dejar enfriar totalmente.

Turrón de nata y nueces

Yo utilicé una caja de madera de un turrón que me regalaron el año pasado, la forré con papel vegetal muy bien estirado y fui poniendo la masa ahí con cuidado y presionando bien, la cantidad es exacta para las medidas de la caja. Se puede utilizar moldes desechables, de silicona o de metal siempre y cuando se aisle bien para que podamos desmoldar fácilmente.


14 comentarios:

  1. Llega la Navidad!! Envíame un trozo para celebrarla!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues tiene que estar riquísimo ese turroncito,chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico, como los turrones caseros no hay nada.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene que estar rico de verdad, su pinta lo dice todo, estos son de los que no tienen precio, mucho mas ricos que los que se compran. Mil nesicos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto que con los tiempos que corren es mejor hacérselo uno mismo en casa! además seguro que esta mucho mas rico , me parece que tengo de todo así que me pongo enseguida a ello! Saludos Wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este turrón casero!!! Uhmmm vaya pinta de lujo que tiene!!
    Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi esos turrones moernos no me molan, a ver que tal te quedan los de toda la vida, el Duro y el Blando, seguro que bueniiisimos.

    ResponderEliminar
  8. nunca he hecho turrones casero,q ricos tiene q estar

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por mencionarme Nieves, me alegro un montón que te haya gustado, para nosotros se ha convertido en un imprescindible....^Por cierto....¿sabes qué sales en Directo al Paladar?....¡Enhorabuena!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Nieves, qué buena idea la de hacer turrones caseros. Además de la calidad, sale a cuenta económicamente, porque los buenos turrones de pastelería tienen unos precios por las nubes.

    Te quiero pedir un favor, que te pases por mi blog. Necesito tu ayuda (o más bien, una amiga mía emprendedora necesita tu ayuda). Aquí te explico para qué:

    http://www.homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html

    Muchas gracias y besos.

    ResponderEliminar
  11. Ummm, me encanta el aspecto Nieves, por lo tanto el saborcito....inigualable.

    ResponderEliminar
  12. Oooh, me encanta el turrón de nata-nuez (también es uno de mis helados favoritos) y me sorprende que la receta sea tan fácil, genial!! hace unos días vi en una tienda un molde metálico para hacer turrón y no lo compré.... creo que ahora voy a darle uso :-)

    Mil gracias por la receta!
    Besotes

    ResponderEliminar