domingo, 7 de noviembre de 2010

Tarta de tres chocolates

Esta tarta no es nueva para casi nadie, casi todo el mundo por no decir todos, la conocen. Pero esta es otra versión de la original que he sacado del blog Las recetas de Mamá, que desde aquí aprovecho para felicitar a Ana y a su hijo por el libro que les han publicado con sus recetas.

Esta versión ha sido todo un éxito y a partir de ahora será esta la tarta que haré cuando toque. La diferencia es que no lleva azúcar, se reduce la cantidad de leche y nata y se aumenta la de chocolate, vamos que queda más concentradita.



Tarta tres chocolates


Para la base:

  • 1 Paquete de galletas digestive.
  • 60 grs. de mantequilla.


Para la tarta:

  • 250 grs. de chocolate negro.
  • 250 grs. de chocolate con leche.
  • 250 grs. de chocolate blanco.
  • 600 ml. de nata.
  • 600 ml. de leche.
  • 3 sobres de cuajada.

Pulverizar las galletas progresivamente hasta llegar a la máxima velocidad, a continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente y repetir la operación anterior. Reservar.

Trocear el chocolate negro y añadir al vaso junto con 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, un sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90°, velocidad progresiva 3-4-5. Una vez acabado el tiempo, añadir muy despacio sobre la base de galletas. Yo pongo la espátula de silicona debajo para que no caiga directamente sobre la base, porque se podría levantar. Reservar.

Trocear el chocolate con leche y añadir al vaso junto con 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, un sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90°, velocidad progresiva 3-4-5. Una vez acabado el tiempo, añadir sobre la base de chocolate negro, muy despacio tal y como expliqué en el punto anterior. Reservar.

Trocear el chocolate blanco y añadir al vaso junto con 200 ml. de leche, 200 ml. de nata, un sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90°, velocidad progresiva 3-4-5. Una vez acabado el tiempo, añadir sobre la base de chocolate con leche muy despacito.

Dejar templar a temperatura ambiente y meter en la nevera hasta el día siguiente. Esta tarta es conveniente hacerla de un día para otro para que adquiera la textura adecuada.

10 comentarios:

  1. Estaba tremenda de buena más que la otra versión. Recopio la idea.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Ha de estar buenísima, queda muy vistosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esa variación, lo de no ponerle azúcar ya lo hacía, pues el chocolate ya es dulce de por si, pero la idea de aumentar el chocolate y reducir la leche y nata me parece genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué perfecta te ha salido!!!!! Coñe, pero qué perfecta!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. mas o menos entre capa y capa,cuanto tiempo la dejas en la nevera?

    ResponderEliminar
  6. Hola Espe, yo no la meto en la nevera, en lo que tardas en hacer las diferentes capas cuaja muy bien sin necesidad de enfriarla, eso sí, a la hora de poner las capas pon una espátula o cuchara para que no caiga directo y rompa la anterior. En la nevera puede hacer una película que luego a la hora de partirla se deslizarían las capas.

    ResponderEliminar
  7. gracias...tomo nota..para hacer la en la thermomix,que aunque tengo la receta,las cantidades de leche y nata,son distintas...

    ResponderEliminar
  8. Sí, claro que varían las cantidades, es que esta tarta es otra versión de la "original", no lleva azúcar, se reducen las cantidades de nata y leche y se aumenta la de chocolate. Si te gusta el chocolate prueba esta, a nosotros nos gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  9. Esta es la mejor versión de esta tarta sin dudarlo, bueno al menos a mi me lo parece.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  10. Encantada de conocerte Nieves, me ha encantado tu blog y tus recetas . Esta de tres chocolates me la copio, siempre he hecho la de azucar ,pero esta la veo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar